miércoles, 23 de febrero de 2011

“MICROSOFT OFICCE EXCEL”.
Microsoft Oficce Excel es un programa donde se pueden realizar el trabajo en tablas, graficas y datos estadístico, es un programa capaz de trabajar con números de forma sencilla y esta puede realizar cálculos automáticos. Este programa se inicia desde el botón de INICIO, el ESCRITORIO como los otros programas de Microsoft Oficce. Cuando se accede  a este la pantalla de inicio cuanta con la misma barra de herramientas u opciones como Microsoft Oficce Word y Power Point y así mismo puede ser personalizada por el usuario.
Los elementos que conforman Microsoft Oficce Excel son: 1) movimiento rápido en la hoja cuadro de texto a la izquierda de la barra de formulas), 2) movimiento rápido en el libro (a través de las pestañas de las hojas), 3) introducción de datos (por medio de la barra de formulas o directamente  en una celda), 4) tipos de datos (valores constantes, o por medio de formulas), 5) errores (por medio de símbolos se marcan errores en las celdas  u hojas).
En Microsoft Oficce Excel se realizan operaciones con archivos. Así se pueden realizar las siguientes acciones:  guardar un libro de trabajo, cerrar  un libro de trabajo, empezar  un nuevo libro de trabajo, abrir un libro ya existente, realizar una  copia de seguridad automática, proteger libros de trabajo, cerrar todos los libros y también utilizar plantillas (crear y rellenarlas).
En las hojas de cálculo igualmente se trabaja con formulas y  funciones. Una función es una formula predefinida que opera con uno o más valores, las formulas pueden introducir a las celdas, la hora y fecha, función de texto, funciones de búsqueda (conforme a características específicas), funciones financieras fáciles y sencillas que cualquier usuario puede realizar porque su diseño es en ciertas formas automático. Otras funciones que realiza Microsoft Office Excel son: matemáticas y trigonométricas, estadísticas, lógicas y de informática.

También se pueden establecer referencias hacia distintas celdas de una misma hoja o en diferentes libros así como en otros archivos del mismo programa. Estas referencias pueden ser relativas (cambian copiándolas), referencias absolutas (son fijas no cambian), y referencias mixtas. Microsoft Oficce Excel tiene ventajas al trabajar con ella pero como con los otros programas de la paquetería de Microsoft Oficce es necesario conocer más acerca de ellos para poder trabajar de una forma fácil  y rápida.


El trabajo o actividades que se desarrollan en Excel  es mediante tablas y en ellas se pueden colocar graficas, y realizar un concentrado y organización de una gran cantidad de información. El trabajo con gráficos y  formas se pueden realizar de acuerdo a la creatividad del usuario así como también hacer uso de las herramientas con las cuales cuenta este programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario