miércoles, 2 de febrero de 2011

BIBLIA DEL POWER POINT 2007.
Microsoft Office Power Point es un programa de la paquetería de Microsoft Office 2007 mediante el cual se realizan presentaciones para mostrar una gran diversidad de trabajos. Es una herramienta realmente útil para cualquier persona que tenga la necesidad de presentar algún tema específico, producto de investigación y/o resultados de evaluación así como capacitaciones de  alguna institución.
En Microsoft Office Power Point se puede manejar una gran cantidad de datos los cuales se plasman en diapositivas, estas dependerán de la cantidad de información a presentar y de la capacidad de síntesis del autor así como de su creatividad. En este programa se puede utilizar información ya almacenada en la computadora  tales como Microsoft Office Word, Microsoft Office Excel, internet, archivos de nuestros documento; también se trabaja anexando datos directamente directamente en el programa porque al igual que otros programas de Microsoft Office  cuanta con una barra de herramientas u opciones que facilitan el trabajo.
La utilización del programa de Microsoft Office Power Point como se menciona anteriormente cuanta con una barra de opciones al igual que Microsoft Office Word, de la cual puede hacer uso el usuario para  iniciar a crear sus presentaciones, iniciando con la creación de una nueva diapositiva para iniciar a capturar la información  a exponer,  también se puede elegir un diseño de diapositiva, tipo de letra, color, si es necesario utilizar imágenes anexarlas, así como gráficos, autoformas, fotografías, sonidos para tener una presentación llamativa e interesante para el espectador.
También se pueden presentar videos y canciones que amenicen la presentación, sin embargo, este ultimo debe de ser discreta y en tonos suaves, claros y no distractores para que el espectador  no pierda interés en la información. Microsoft Office Power Point, también brinda la oportunidad de  hacer uso de una herramienta que anime la información dándole diferentes efectos de movimiento para resaltar un dato o simplemente para cambiar de diapositiva ya sea de forma manual o programada (está hecha mediante una herramienta del mismo programa).
Este programa de Microsoft Office 2007 auxilia al usuario en la realización de una gran diversidad de presentaciones de una gama infinita de temas, según las necesidades e interés, así como innovación de las personas, las diapositivas pueden contener solo información necesaria, cuadros, mapas  mentales, esquemas, con imágenes, textos con imágenes u autoformas, con sonidos o videos, no obstante, es necesario conocer las aplicaciones y funciones del programa para utilizarlo de la mejor forma facilitando el trabajo y plasmando creatividad para facilitar la exposición o presentación de una temática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario