domingo, 13 de febrero de 2011

BIBLIA DEL POWER POINT 2007 (3).

En la aplicación del programa de Microsoft Office Power Point dentro de la opción Insertar se encuentra el icono de SmartArt que permite crear un organigrama, estos  organizados en diferentes formas y de acuerdo a las necesidades de cada usuario. SmartArt permite organizar la información en organigrama, y además también insertando cuadros de texto con el tipo, tamaño y color de letra, así mismo la forma, tamaño y color de los cuadros  que contendrán la información y pueden ser con distintos ayudantes como se desee.
También se realizan organogramas utilizando en la misma pestaña de Insertar el icono de formas, porque este contiene diferentes formas cuadriculadas, circulares, rectangulares, óvalos, etc., además de una serie de flechas para realizar dichas figuras. También en el icono de formas se encuentran diferentes formas y figuras. Cada una de las formas y figuras de este icono, puede duplicarse, moverse, girarse, eliminarse, copiarse, recortarse y cambiar de color de relleno y color de línea modificándose completamente de su forma original, hasta colocarles alguna sombra o efecto en tercera dimensión.

Otro elemento para diseñar diapositivas y que resulta innovador  e interesante para los usuarios así como para el espectador es el sonido y los videos que se pueden insertar en las exposiciones.  Para la utilización del sonido se elige la  Pestaña Insertar en específico en icono de Sonido el cual puede ser insertado para toda la presentación o solo para algunas diapositivas, este sonido puede ser integrado si ya se  tiene almacenado en la galería multimedia, desde un Cd, o una canción. En referencia a la inserción de un video, también se realiza mediante la pestaña de Insertar pero con el icono de película y al igual que los sonidos pueden ser insertados desde la galería multimedia, o fragmentos y/o videos completos  desde un archivo.

También para hacer más atractivas las presentaciones con diapositivas se puede hacer uso de animaciones las cuales se encuentran en la pestaña de ANIMACIONES con estas se les da a las diapositivas en general algún movimiento, tanto  al inicio que aparecen en la pantalla, durante  su presentación y para salir de la pantalla, también se le puede dar animación  en especifico e individualmente a cada objeto presente en las diapositivas.  En esta pestaña se encuentra el icono de ocultar diapositiva, con este se pueden ocultar  temporalmente las diapositivas durante la exposición que así se deseen. Además se puede hacer uso del icono transición para establecer  la forma en la que se presentaran las diapositivas, el tiempo entre una y otra para aparecer, y para ensayar que tiempo poder colocar se encuentra el icono de  ensayar intervalos, y en el se coloca el tiempo después  de haber hecho un ensayo previo para la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario