miércoles, 2 de marzo de 2011

MICROSOFT OFICCE EXCEL II
Microsoft Oficce Excel al igual que Word y Power Point tiene la barra de opciones o herramientas donde se encuentran una gran diversidad de  iconos para ayudar al usuario a realizar su trabajo. En Microsoft Oficce Excel se pueden realizar cambios en su estructura por ejemplo: la altura de las celdas se pueda adaptar a tamaño que se desee mediante un autoajuste o por medio de os iconos de  la barra de  herramientas, así mismo se puede hacer con el ancho de las columnas.
Otras personalizaciones que se hacen en Microsoft Oficce Excel, es cambiar o dar un nombre  a la  hoja (incluye 31 caracteres máximo) por medio de a opción MENU o haciendo DOBLE CLIC en la pestaña de hoja; también se puede ocultar una hoja mediante la opción FORMATO/OCULTAR Y MOSTRAR/ OCULTAR HOJA, así mismo se puede volver a mostrar la hoja que se oculto posteriormente siguiendo los mismos pasos, también a las hojas se les puede colocar una etiqueta mediante un color en especifico este por medio de los siguientes pasos INICIO / FORMATO/ COLOR DE ETIQUETA.
Dentro de Microsoft Oficce Excel no solo se manejan datos numéricos  o textos, también se puede  hacer uso de la inserción de  objetos, tablas, celdas, columnas, gráficos, fotografías e imágenes. En referencia a la inserción de filas Excel permite esta acción sin límites porque tiene la capacidad de 1048576 filas por hoja, estas pueden copiarse según con el contenido que contengan o pegar mediante el icono COPIAR FORMATO  una ceda en otra con un formato diferente, así mismo se  pueden insertar columnas con un límite de 16384.
Con la opción de INSERTAR  también se pueden insertar en una hoja o tabla más celdas con el mimo o diferente formato, insertar  más  hojas en un libro, en este sentido un libro puede contener  de 1 hasta 255 hojas, estas  de igual forma  pueden copiarse y /o moverse completamente en otro libro u hoja de un mismo libro. En tanto a los gráficos Excel tiene la opción de seleccionar el grafico que más se adapte  a las necesidades del usuario, en estos gráficos se pueden añadir datos, modificarlos o copiarlos.
Igualmente, se pueden insertar imágenes prediseñadas en las hojas de cálculo, así mismo como imágenes que se encuentren desde archivos guardados en la computadora, las dos pueden ser modificadas y manipuladas como enmarcadas, colocar una sombra, girar para colocarla en distinta posición, diferente tamaño al original, con ellos también la inserción de formas brinda la oportunidad al usuario de cambiarle el color, tamaño, posición, contraste, tipo de relleno, de línea, colocarle texto etc. Igual que otros programas de Oficce permite la inserción de WordArt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario