miércoles, 26 de enero de 2011

Microsoft Office Word 2007
Microsoft Office Word 2007 es el procesador de textos de Microsoft Office 2007 con el cual se  facilitan el trabajo en el procesamiento de la información de textos creándolos y ordenándolos de manera personalizada. Este procesador  permite plasmar la creatividad de cada persona en diferentes contenidos textuales darles una presentación consecuente, atractiva, establecida, metódica y para ello cuanta don una variedad de herramientas que facilitan dicho trabajo.
A continuación se enumeran algunas herramientas y/o opciones con las cuales se puede trabajar en Microsoft Office Word 2007:
1.     Gramática y ortografía.
Se utiliza por medio de dos vías por medio de la barra de opciones o herramientas y desde el botón de Office.
2.     Diseños de página.
Donde se puede diseñar el texto según: márgenes, orientación, tamaño, columnas, saltos, guiones, espacios, sangrías, etc.
3.     Tablas.
TABLA es un icono de la opción INSERTAR, estas tablas suelen usarse generalmente en la creación de páginas web.
4.     Estilos.
Un estilo es un conjunto de formatos identificados por un nombre.
Útil para hacer títulos (formatos para todo un texto) de los documentos, en correos y textos amplios.
5.     Plantillas.
Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos.
6.     Imágenes y gráficos.
Las imágenes con las que cuenta Microsoft Office Word 2007 son imágenes vectoriales o prediseñadas; no vectoriales o de mapa de bits  los cuales son archivos JPG, JPEG, GIF, BMP  y PNG; los gráficos: dibujos, WordArt, SmartArt y gráficos; y sonido (MP3 Y WAV)  y video digital (MOV y AVI).
7.     Impresión.
Herramienta para imprimir los textos creados.
8.     Combinar correspondencia.
Esta opción permite incluir en un documento datos almacenados en otro sitio
9.     Esquemas.
Un esquema es un resumen estructurado de un documento.  Esta herramienta de Microsoft Office Word 2007
10.  Tablas de contenidos, índice e ilustraciones.
Con las tablas de contenidos se pueden  realizar índices de un documento para localizar fácilmente
11.  Marcadores, referencias cruzadas o notas a pie.
Un marcador identifica una posición o selección de texto, las referencias cruzadas hacen referencia a algún elemento que se encuentra en el documento, y las notas de pie se colocan al final de la hoja, mientras que las notas al final se colocan al terminar un capítulo o un documento.
12.  Organigramas y diagramas.
Los organigramas son elementos gráficos que  representan una organización determinada. Y un diagrama es un elemento grafico que no  necesariamente realiza una organización jerárquica pues relaciona elementos diversos.
La utilidad que se realiza en Microsoft Office Word 2007 es de acuerdo  a la actualización de cada  persona y a los requerimientos del texto que esté desarrollando. Particularmente  del listado anterior subraye las opciones que con frecuencia  no utilizo y por tal motivo no conocía cual era su funcionabilidad, no obstante,  con ello observamos que cada uno de los usuarios de Microsoft Office Word 2007 desarrolla sus textos conforme a las necesidades requeridas profesionalmente e individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario