viernes, 7 de enero de 2011


NOTA DE CAMPO:


ACTIVIDAD: 1 y 2 sesión 3.  
MEDIADOR: Mauro Porfirio Noriega Rojas.
ELABORO: Maria del Pilar Enciso Rosas.
Zumpango, Estado de México 07 de enero de 2011

La realización  de las actividades 1 y 2 de la sesión 5 de la Unidad de aprendizaje de Gestión del  conocimiento a través de las TIC, consistieron: la primera en realizar una visita a 3 blog de los compañeros de  EDEMS y dejar  un comentario en alguna de las publicaciones, la segunda en hacer la visita y exploración de 3 páginas de internet proporcionadas por el mediador, y realizar un resumen de la utilidad de  dicha información para el docente como para los estudiantes.
Estas actividades resultaron interesantes, en tanto a la primera,  al revisar las publicaciones de los compañeros de la especialización resulto atractivo observar que cada uno tiene ideologías diversas y la forma de manejar la información es diferente,  pero también se encuentran elementos similares entre las publicaciones por ser la misma temática. Esta actividad permite observar los trabajos así como hacerles una crítica, con el fin de poder mejorar posteriormente cada publicación con el objetivo de satisfacer los requerimientos que se soliciten después.
En tanto la segunda actividad, explorar las páginas de internet proporcionadas por  el mediador, al acceder a ellas la búsqueda de cada una  fue tardada porque cuentan con información diversa pero era necesaria revisar para tener un panorama amplio de dicha página, no obstante, solo se puede encontrar en ellas herramientas de actualización para los docente porque ofrecen una gama de cursos de actualización en distintas temáticas, además algunas sugerencias didácticas aplicables en su práctica docente.
Esta actividad permitió identificar algunos materiales y dinámicas que pueden ser utilizadas con los estudiantes, y mantenerlos intrínsecamente en la utilización de la nueva tecnología, inmerso en los avances científicos y en el manejo de los mismos académicamente, mostrando la  forma por medio de la cual tanto estudiantes como docentes pueden compartir información entre ellos y hacer debates de diferentes temas.
Blog visitado:

Paginas de internet exploradas:

 

UNIDAD: Gestión del conocimiento a través de las TIC.

1 comentario:

  1. estoy leyendo tu nota de campo, me parece interesante como recopilas los datos y das tu opinión, me sirvio para darme una idea y elaborar mi nota de campo. Saludos!!!

    ResponderEliminar