miércoles, 26 de enero de 2011

UNIDAD V
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LAS TIC
MARIA DEL PILAR ENCISO ROSAS


EVALUACIÓN


1.    ¿Qué tipo de alumno(a) creo que soy? (descripción general)
Contestar esta pregunta me ha causado conflicto porque las autoevaluaciones son (para mí) complicadas, no obstante, como alumno creo ser tolerante, respetuosa, amigable, ocasionalmente irresponsable, confiada y floja cuando la información o las clases sueles ser monótonas, desmotivantes e inflexibles.
También me agrada aprender de todo, la mayoría de la información tanto científica como empírica  me resulta interesante porque puedes relacionarla en tu vida en general, y una parte importante de esto es no dejar de asombrarse de lo que se aprende para seguir indagando acerca del mismo.

2.    Adjetivos calificativos con los que me gustaría que me definieran como alumno(a).
Responsable, innovador, comunicativo, investigador, responsable, puntual y dejar de ser alumno  para ser estudiante.

3.    Anotar lo que me gusta aprender en términos generales
Lo que deseo aprender es aprender a aprender.
Me agrada aprender de todo porque todo lo que vamos adquiriendo en forma de conocimiento o experiencias se puede relacionar con nuestra profesión  y así mismo a nuestra propia vida.

4.    ¿Cómo me gusta aprender?
Me gusta aprender  tanto de forma informal, fuera de  una institución en la cotidianidad, y también de manera  formal conocimientos científicos. Aprendo de forma visual, por ello, necesito observar la información escrita, así como imágenes, etc.

5.    Enunciar los tipos de evaluación con los que me gusta que me evalúen.
Según a Casanova: de manera funcional, que es de forma sumativa y formativa, también según los agentes de intervención autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación y según normotipo de manera ideográfica (comparando criterios iníciales con el final del curso).

6.    ¿Cuándo me gusta que me evalúen?
Me gusta que me evalúen en las actividades que realizo para conocer si lo que se esperaba que realizara en cada tarea corresponde a sus requerimientos y si no es así  trabajar para lograr lo que se espera de mí. Y me gusta que los instrumentos sean fiables y congruentes con las actividades que se realicen así mismo el evaluador sea una persona

7.    ¿Para qué quiero que me evalúen?
Para saber cuál ha sido mi desempeño durante una actividad y mejorar mi desempeño o al menos saber que me hace falta desarrollar. Creo que la evaluación  como ventaja arroja criterios en los cuales uno puede mejorar.

8.    ¿Qué calificación  quiero obtener y  qué creo que significa ese número?
En cuestión de evaluación cuantitativa, se me ha hecho muy acertada las rubricas porque más que un numero se establecen criterios cualitativos que describen el numero que se obtendrá, sin embrago, estas rubricas requieren de un sentido objetivo, verídico así como real. Creo que un número  no siempre determina el desempeño o trabajo real de un estudiante o persona en general.

ACTIVIDAD 1 SESIÓN 7


No hay comentarios:

Publicar un comentario