domingo, 6 de marzo de 2011

MINDJET MindManager (1)
MindManager es un software  líder en el  mapeo de información, negocios, mejorando la planeación de proyectos, la organización de procesos y de proyectos, la organización de procesos  y manejo de la información y equipos de trabajo.
FORMAS DE INSTALACIÓN
La instalación se puede hacer de dos formas:
1.    Mediante un CD-ROM (de forma estándar). Procedimiento: 1.- El  la ventana de dialogo dar clic en next, 2.-  En licencia (next), 3.- Colocar información de usuario (next), 4.- Complete (next), 5.- Install y 6.- Finish.
2.    Personalizada que es más utilizada por usuarios expertos. Procedimientos: 1.- En la primer ventana de dialogo next, 2.- Licencia (next), 3.- Información de usuario (next), 4.- Custom (next), 5.- Seleccionar funciones (next), 6.- Nombre del folder para guardar el programa (ok), 7.- Advanced (ok), 8.- Install y 9.- Finish.
Activación. La activación del programa se hace con la clave brindada por el mismo programa después de su instalación. Se tiene acceso siempre y cuando se esté conectado a internet o mediante una activación  alternativa (los cuales brinda 30 días de prueba y después de puede  tener una funcionabilidad completa cuando se introduzca la clave). La activación se hace de la siguiente forma: entrar en la banda  y dar clic en 1.- TOOLS, 2.- ACTIVATE, 3.- VÍA INTERNET (NEXT), 4.-CONTRASEÑA, 5.- NEXT  y 6.- FINISH.
Soporte  técnico y registro. Para el soporte técnico se accede  a la página www.mindjet.com. En knowledege Base, el cual brinda soluciones de especialistas a problemas conocidos y  User Forum es un foro de intercambio de soluciones de varios usuarios. También existe el soporte  exclusivo para usuarios con registro, este brinda información acerca de las características  básicas, uso del programa, TIPS, HELP y Learning Center (para las funciones del programa).

MindManager Y LOS MAPAS.
MindManager es un software que trabaja  el  mapeo de información. Así entonces, un mapa es la representación  visual de información e ideas (cada idea es un tópico), donde al iniciar a realizar el mapa los  tópicos se inician a colocar en correspondencia al caminar de las manecillas del reloj. Y Mindjet Connect es un servicio complementaria donde se brinda un espacio para guardar documentos. Se puede invitar amigos. Se puede crear un espacio de trabajo creando, exportando documentos, hacer un chat interno editando mapas.
Tópicos y elementos de los mapas.  Los tópicos son  representación de rectángulos de diferentes colores azul marino = Tópico central, verde = tópico principal, azul claro = tópico flotante, gris = subtópico, dibujo de nube de dialogo = llamada de atención, cuadrado con líneas punteadas = marcos y flechas con línea punteada color  rojo = relaciones. También se pueden agregar: notas de tópico, documentos anexos, hipervínculos y páginas de internet, marcadores para clasificar, imágenes, marcadores de texto, etiquetas para marcar objetos, alertas en los tópicos, datos de hojas de cálculo, ítems de Outlook y datos de Excel (cada uno de estas opciones tiene una representación con un dibujo en su icono).
Interface de usuario (es la ventana de MindManager) En esta aparecen las siguientes opciones:
1.    Botón de MindManager, donde se encuentran los comandos de abrir, guardar, imprimir, organizar, enviar y publicar mapas.
2.    Banda (RIBBON),  donde están los comandos de crear y abrir mapas.
3.    Barra de  herramientas de acceso rápido (Quick Access Toolbar) donde se personalizan comandos.
4.    Pestaña de Mindjet Connect (tab) es el acceso rápido a comandos y vista del mapa.
5.    Panel de tareas y propiedades (Task Panes) acelerar  la creación de mapas y organizarlos.
Paneles de tareas.  Se encuentran las siguientes opciones:
1.    Centro de aprendizaje (Learning Center): tiene acceso a tutoriales, otros recursos de aprendizaje y una selección de mapas de muestra.
2.    Libreria (Library): permite adicionar íconos, imágenes y fondos a sus mapas.
3.    Marcadores (Map Markers): permiten organizar y aplicar marcadores para codificar los tópicos de los mapas.
4.    Mis mapas (My Maps): permite organizar sus mapas favoritos y de esa forma podrá acceder a ellos de forma más rápida.
5.    Búsqueda (Search): permite buscar mapas que contengan un texto específico.
6.    Información sobre las tareas (Task Info): sitúa información sobre las tareas en los tópicos.
7.    Partes de los mapas (Map Parts): aplica, organiza y crea estructuras de tópicos re-usables.
8.    El buscador (Browser): permite mirar los objetivos de los hipervínculos y también permite mirar y editar los adjuntos.
Los paneles de tareas adicionales no presentan las pestañas pero estos pueden ser abiertos haciendo clic en el botón Task Panes en la Barra de Estado:
1.    Panel de Base de Datos (Databases) para conectar a una fuente de datos y presentar datos en
2.    su mapa.
3.    Panel de Formato de Diapositivas de Microsoft PowerPoint (Format Microsoft PoerPointSlides) para preparar diapositivas para exportar.
4.    Panel de Estilos de Tópico (Topic Styles) para aplicar y manejar los estilos de tópico.
CREAR UN MAPA EN MindManager.
Para crear un mapa  primero dar clic en el icono de MindManager (next, iniciar a escribir y dar entre al finalizar). También puede seleccionarse diferentes tipos de estilos de mapas según el usuario y el tipo de información que maneje. Para añadir los tópicos ir a RIBBON y elegir que tópico se desea colocar, después para insertar subtópicos se debe acceder a HOME  o INSERT (TOPIC-SUBTOPIC),  estos tópicos que se colocan en los mapas se  pueden editar, mover, arrastrar, editarlos, cortarlos, cambiar texto, etc. En referencia a los tópicos flotantes estos no van ligados directamente en el mapa, pueden colocarse en cualquier parte de la hoja.
Se puede colapsar o expandir  un tópico, esto es que da énfasis en el enfocándose en este tópico, esto con los iconos que se representan con un circulo y un signo de mas y otro de menos.La visualización del mapa  se puede hacer en forma de lista de tema, esto para observar la información del mapa de arriba  hacia abajo y ahí modificar los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario