martes, 23 de noviembre de 2010

¿PREGUNTANDO?

1.    ¿Cuál es la diferencia entre computación e informática?
La computación hace referencia al conocimiento de la maquina, mientras que la informática es la ciencia que estudia el procesamiento de la información utilizando la computadora.

2.    ¿Qué entiende por computadora?
Es un ordenador que tiene la capacidad de procesar  datos específicos para brindar más información de una forma rápida y segura.

3.    ¿Cuáles son las partes de una computadora?
La computadora está conformada por un monitor, CPU, mouse, teclado, unidad de CD-ROM, unidad de disco flexible, impresora, y bocinas.

4.    ¿Qué se entiende por hardware?
El hardware hace referencia a las partes o elementos de una computadora que están de forma tangible y físicos, estos elementos se encargan de almacenar y procesar la información tanto la entrante como saliente.

5.    ¿Cuál es el significado de software?
La palabra software significa partes suaves o blandas.

6.    ¿Cómo puede ser utilizada la computadora en el proceso enseñanza aprendizaje?
La computadora puede ser utilizada en la enseñanza y en el aprendizaje, en tanto que ayuda al procesamiento de grandes cantidades de información,  a través de presentaciones, mediante la síntesis en tablas, etc. Además el aprendizaje de la utilización de la computadora es primordial en los estudiantes como en docentes para responder a los requerimientos globales de las nuevas tecnologías.

7.    ¿Qué se entiende por Red?
Es la conexión en serie de un conjunto de computadoras a través de un medio específico con la finalidad de tener una comunicación continua.

8.    ¿Qué ventajas ve en el uso y aplicación de las TIC. En el proceso enseñanza aprendizaje?
ü  En procesamiento de cantidades grandes de información.
ü  Estar a la vanguardia al conocer e utilizar satisfactoriamente las nuevas tecnologías.
ü  Realizar una presentación de  la información creativa, utilizando las facultades y habilidades cognoscitivas del docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario