martes, 23 de noviembre de 2010

“COMPUTADORA Y CLASIFICACIÓN DEL HARDWARE, CLASIFICACIÓN DEL SOFTWARE Y REDES”

                                                                                                                                                                    
Una computadora es un dispositivo electrónico por medio del cual se puede procesar información a gran velocidad, según las instrucciones que se manden a dicho ordenador será como este  de resultados de los datos.
Existe una gran diversidad de computadoras entre ellas: 1) handdheld, como por ejemplo las computadoras de mano; 2) PC es un sistema de ordenador para personas no expertas; 3) estación trabajo, son ordenadores para un solo usuario de gran capacidad para dispositivos de entrada y salida; 4) supercomputadora, tiene un rendimiento superior y rápido; 5) mainframe, es el ordenador que da servicio a varios usuarios a la vez; 6) terminal, son monitores o teclados que se utilizan para una tarea determinada.
Las computadoras se componen por el hardware, que son aquellas partes del ordenador tangibles, es decir, aquellos dispositivos de captura,  procesamiento y donde se muestran la información requerida; el software  es la parte lógica del ordenador, con el se mandan las instrucciones de que hacer, como, y cuando realizar una tarea determinada, los datos y las personas (usuarios).
Dentro del hardware se encuentran los dispositivos de entrada, salida y almacenamiento, así como el CPU.
En tanto el software se compone del software de sistemas referente al lenguaje del ordenador, el sistema operático así como las operaciones básicas; sistemas de aplicación, que es la paquetería con la que cuenta el ordenador.
Las computadoras se pueden utilizar para entretenimiento, librería en casa, como grabadora, reproductor de CD, TV, álbum de fotos o como un mercado mercantil a través del internet con el cual se puede realizar esta actividad porque este es una red WLAN.
Una red es  un conjunto de computadoras, sistemas de comunicaciones entrelazados por medio de un hardware y un software. Existen tres tipos de redes la LAN  de acceso local limitada, WLAN es una red local inalámbrica y MAN área local metropolitana.
En la educación es importante tener conocimiento cerca de la clase de computadoras que existen así como las partes que la conforman para  saber cómo poder utilizarlas y poder obtener  de ellas la tarea especifica que se le requiere.
En el plan educativo es necesario que los estudiantes dominen  una cultura tecnológica, con la finalidad de poder apropiarse de los conocimientos tecnológicos  que puedan utilizar en la continuación de sus estudios, o ser individuos competentes y competitivos dentro del ámbito laboral.




No hay comentarios:

Publicar un comentario