domingo, 3 de julio de 2011

UNIDAD V. LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEZANZA Y DE APRENDIZAJE
ACTIVIDAD.  Mi experiencia creando una miniquest.
 ELABORO. MARIA DEL PILAR ENCISO ROSAS
FECHA. 21 DE JUNIO DE 20011

HOLA compañeros de EDEMS hoy comparto con ustedes mi experiencia en la elaboración de una miniquest. Primero realice la elección del tema para posteriormente redactar la información que  llevaría el escenario, la tarea y finalmente el producto final. La maniquest es una forma similar a la planeación que se lleva acabo al inicio de los cursos, por ello retome la actividad que  realice al inicio del curso de Lógica y la cual cumplió la finalidad para la cual fue creada, porque los estudiantes lograron identificar la definición de Lógica, sus funciones, propósito como ciencia, su tipología.
La miniquest es una herramienta tecnológica de gran utilidad para dar a conocer a los estudiantes la planeación de las actividades que se realizaran durante el semestre, es una forma de acercarlos a las nuevas tecnologías y los alcances de las mismas.
  

UNIDAD V. LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEZANZA Y DE APRENDIZAJE
ACTIVIDAD.  Mi experiencia creando una webquest.
 ELABORO. MARIA DEL PILAR ENCISO ROSAS
FECHA. 07 DE JUNIO DE 20011

Hola compañeros de EDEMS, esta publicación es para compartir con ustedes  mi experiencia en la creación de  una webquest, esta fue hasta el momento la actividad que más me ha costado trabajo realizar, en algún momento de gran desesperación llegue a pensar que  no lo lograría (jajaja… bueno estoy exagerando un poco, pero si me causo conflicto su realización), sin embargo lo logre, después de varios intentos en los cuales me decía el programa que mi nombre de usuario y contraseña eran erróneos, así cree varios nombres y contraseñas, hasta  que por fin me dio acceso para comenzar a crear la webquest.
Durante la creación y redacción de cada uno de los apartados, tuve que redactarlos varias veces porque era demasiado extenso el texto  que pretendía que apareciera, así que sinteticé la información y cambie varias veces las imágenes que aparecerían. Posteriormente visualiza  en  vista preliminar cual seria el resultado final y ya satisfecha con lo que observaba  la finalice.
Esta experiencia me pareció interesante, aunque algo traumática (jajajaja… porque fue tardada su realización), no obstante, es una herramienta didáctica en la cual se pueden establecer las tareas de los estudiantes durante los semestres, solo que se debe  realizar previamente un acercamiento a dicho material para que ellos puedan interactuar y comprender las bondades de la misma. Así mismo, continuar fomentando en los estudiantes una cultura tecnológica en donde ellos puedan participar, generando algunas actividades con el docente y  no solo ser quienes tengan que realizar una tarea sino generadores también.
En este momento no podre aplicar la actividad, sin embargo lo realizare en dos semanas que será cuando aborde el tema de “Inteligencia Artificial” y anexare comentarios acerca de los resultados de su aplicación.