miércoles, 23 de febrero de 2011

“MICROSOFT OFICCE EXCEL”.
Microsoft Oficce Excel es un programa donde se pueden realizar el trabajo en tablas, graficas y datos estadístico, es un programa capaz de trabajar con números de forma sencilla y esta puede realizar cálculos automáticos. Este programa se inicia desde el botón de INICIO, el ESCRITORIO como los otros programas de Microsoft Oficce. Cuando se accede  a este la pantalla de inicio cuanta con la misma barra de herramientas u opciones como Microsoft Oficce Word y Power Point y así mismo puede ser personalizada por el usuario.
Los elementos que conforman Microsoft Oficce Excel son: 1) movimiento rápido en la hoja cuadro de texto a la izquierda de la barra de formulas), 2) movimiento rápido en el libro (a través de las pestañas de las hojas), 3) introducción de datos (por medio de la barra de formulas o directamente  en una celda), 4) tipos de datos (valores constantes, o por medio de formulas), 5) errores (por medio de símbolos se marcan errores en las celdas  u hojas).
En Microsoft Oficce Excel se realizan operaciones con archivos. Así se pueden realizar las siguientes acciones:  guardar un libro de trabajo, cerrar  un libro de trabajo, empezar  un nuevo libro de trabajo, abrir un libro ya existente, realizar una  copia de seguridad automática, proteger libros de trabajo, cerrar todos los libros y también utilizar plantillas (crear y rellenarlas).
En las hojas de cálculo igualmente se trabaja con formulas y  funciones. Una función es una formula predefinida que opera con uno o más valores, las formulas pueden introducir a las celdas, la hora y fecha, función de texto, funciones de búsqueda (conforme a características específicas), funciones financieras fáciles y sencillas que cualquier usuario puede realizar porque su diseño es en ciertas formas automático. Otras funciones que realiza Microsoft Office Excel son: matemáticas y trigonométricas, estadísticas, lógicas y de informática.

También se pueden establecer referencias hacia distintas celdas de una misma hoja o en diferentes libros así como en otros archivos del mismo programa. Estas referencias pueden ser relativas (cambian copiándolas), referencias absolutas (son fijas no cambian), y referencias mixtas. Microsoft Oficce Excel tiene ventajas al trabajar con ella pero como con los otros programas de la paquetería de Microsoft Oficce es necesario conocer más acerca de ellos para poder trabajar de una forma fácil  y rápida.


El trabajo o actividades que se desarrollan en Excel  es mediante tablas y en ellas se pueden colocar graficas, y realizar un concentrado y organización de una gran cantidad de información. El trabajo con gráficos y  formas se pueden realizar de acuerdo a la creatividad del usuario así como también hacer uso de las herramientas con las cuales cuenta este programa.

domingo, 13 de febrero de 2011

BIBLIA DEL POWER POINT 2007 (3).

En la aplicación del programa de Microsoft Office Power Point dentro de la opción Insertar se encuentra el icono de SmartArt que permite crear un organigrama, estos  organizados en diferentes formas y de acuerdo a las necesidades de cada usuario. SmartArt permite organizar la información en organigrama, y además también insertando cuadros de texto con el tipo, tamaño y color de letra, así mismo la forma, tamaño y color de los cuadros  que contendrán la información y pueden ser con distintos ayudantes como se desee.
También se realizan organogramas utilizando en la misma pestaña de Insertar el icono de formas, porque este contiene diferentes formas cuadriculadas, circulares, rectangulares, óvalos, etc., además de una serie de flechas para realizar dichas figuras. También en el icono de formas se encuentran diferentes formas y figuras. Cada una de las formas y figuras de este icono, puede duplicarse, moverse, girarse, eliminarse, copiarse, recortarse y cambiar de color de relleno y color de línea modificándose completamente de su forma original, hasta colocarles alguna sombra o efecto en tercera dimensión.

Otro elemento para diseñar diapositivas y que resulta innovador  e interesante para los usuarios así como para el espectador es el sonido y los videos que se pueden insertar en las exposiciones.  Para la utilización del sonido se elige la  Pestaña Insertar en específico en icono de Sonido el cual puede ser insertado para toda la presentación o solo para algunas diapositivas, este sonido puede ser integrado si ya se  tiene almacenado en la galería multimedia, desde un Cd, o una canción. En referencia a la inserción de un video, también se realiza mediante la pestaña de Insertar pero con el icono de película y al igual que los sonidos pueden ser insertados desde la galería multimedia, o fragmentos y/o videos completos  desde un archivo.

También para hacer más atractivas las presentaciones con diapositivas se puede hacer uso de animaciones las cuales se encuentran en la pestaña de ANIMACIONES con estas se les da a las diapositivas en general algún movimiento, tanto  al inicio que aparecen en la pantalla, durante  su presentación y para salir de la pantalla, también se le puede dar animación  en especifico e individualmente a cada objeto presente en las diapositivas.  En esta pestaña se encuentra el icono de ocultar diapositiva, con este se pueden ocultar  temporalmente las diapositivas durante la exposición que así se deseen. Además se puede hacer uso del icono transición para establecer  la forma en la que se presentaran las diapositivas, el tiempo entre una y otra para aparecer, y para ensayar que tiempo poder colocar se encuentra el icono de  ensayar intervalos, y en el se coloca el tiempo después  de haber hecho un ensayo previo para la presentación.
BIBLIA DEL POWER POINT 2007 (2).
Microsoft Office Power Point es una herramienta que brinda al usuario la oportunidad de crear diapositivas de calidad y simétricamente, porque contiene los utensilio de guías y reglas, estas con la finalidad de auxiliar al usuario al colocar los objetos y cuadros de texto en una forma  más ordenada porque pueden medir las distancias entre objetos y tener una distribución adecuada en toda la diapositiva de cada objeto que se encuentre en ella.
En las diapositivas se pude manejar una diversidad de objetos tales como imágenes, fotografías, formas prediseñadas, flechas, videos y sonidos entre otros. Dichos objetos pueden ser diseñados de la forma  en que el usuario necesite usar en la presentación, pueden duplicarse, moverse de lugar duplicándolos o copiándolos, eliminarse, voltearse o girarse en diferentes posiciones, modificar su tamaño, alinear detrás de un texto, distribuirlos en una misma distancia, ordenarlos enviándolos delante o atrás, en el fondo de la diapositiva y cambiar de color en el caso de las formas, y a ellos igual se les  puede colocar  sobra o un recuadro.
En caso que sea necesario  colocar texto en las diapositivas, puede hacerse directamente en los recuadros que aparecen en el tipo de diseño elegido, así mismo se puede insertar textos a las formas  colocadas en la presentación o colocando cuadros de texto. Dicho texto puede ser modificado en tamaño, fuente, color, dirección, además de realizarse una revisión ortográfica y gramatical por medio del icono de ortografía de la pestaña REVISAR; también el texto puede ser distribuido en  párrafos con sus determinadas sangrías preestablecidas o el usuario puede personalizarlas, tanto como en viñetas de diferentes formas.
En las diapositivas además de poder insertarse formas, textos también se pueden colocar tablas, estas con la  finalidad  de colocar información en filas y columnas realizando comparaciones o enlistados de una amplia información presentándolos así en datos específicos y resumidos. Las  tablas  se colocar desde la elección de la pestaña INSERTAR en el icono tabla, estas van acorde  a las necesidades del usuario, porque se puede elegir el numero de filas y columnas a utilizar y distribuirlas como se desee, colocándole bordes distintos, colores de línea diversos así como de relleno en las filas y columnas, también en las tablas el texto es manipulable en tipo, color, alineación y tamaño.
Otra forma que se puede insertar para trabajar la información en Microsoft Oficce Power Point son los gráficos los cuales se encuentran prediseñados en la pestaña INSERTAR en el icono de gráficos, estos se diseñan conforme el usuario lo requiere, en forma circular su forma o en cuadrados hasta circulares, de diferentes colores. Cuando se inserta un grafico en una diapositiva automáticamente aparece una hoja de Microsoft Office Excel donde se va coloca también la información.

miércoles, 2 de febrero de 2011

BIBLIA DEL POWER POINT 2007.
Microsoft Office Power Point es un programa de la paquetería de Microsoft Office 2007 mediante el cual se realizan presentaciones para mostrar una gran diversidad de trabajos. Es una herramienta realmente útil para cualquier persona que tenga la necesidad de presentar algún tema específico, producto de investigación y/o resultados de evaluación así como capacitaciones de  alguna institución.
En Microsoft Office Power Point se puede manejar una gran cantidad de datos los cuales se plasman en diapositivas, estas dependerán de la cantidad de información a presentar y de la capacidad de síntesis del autor así como de su creatividad. En este programa se puede utilizar información ya almacenada en la computadora  tales como Microsoft Office Word, Microsoft Office Excel, internet, archivos de nuestros documento; también se trabaja anexando datos directamente directamente en el programa porque al igual que otros programas de Microsoft Office  cuanta con una barra de herramientas u opciones que facilitan el trabajo.
La utilización del programa de Microsoft Office Power Point como se menciona anteriormente cuanta con una barra de opciones al igual que Microsoft Office Word, de la cual puede hacer uso el usuario para  iniciar a crear sus presentaciones, iniciando con la creación de una nueva diapositiva para iniciar a capturar la información  a exponer,  también se puede elegir un diseño de diapositiva, tipo de letra, color, si es necesario utilizar imágenes anexarlas, así como gráficos, autoformas, fotografías, sonidos para tener una presentación llamativa e interesante para el espectador.
También se pueden presentar videos y canciones que amenicen la presentación, sin embargo, este ultimo debe de ser discreta y en tonos suaves, claros y no distractores para que el espectador  no pierda interés en la información. Microsoft Office Power Point, también brinda la oportunidad de  hacer uso de una herramienta que anime la información dándole diferentes efectos de movimiento para resaltar un dato o simplemente para cambiar de diapositiva ya sea de forma manual o programada (está hecha mediante una herramienta del mismo programa).
Este programa de Microsoft Office 2007 auxilia al usuario en la realización de una gran diversidad de presentaciones de una gama infinita de temas, según las necesidades e interés, así como innovación de las personas, las diapositivas pueden contener solo información necesaria, cuadros, mapas  mentales, esquemas, con imágenes, textos con imágenes u autoformas, con sonidos o videos, no obstante, es necesario conocer las aplicaciones y funciones del programa para utilizarlo de la mejor forma facilitando el trabajo y plasmando creatividad para facilitar la exposición o presentación de una temática.